Sobre Mi

Mi carrera en la tecnología comenzó para mediados de los años 80’s.  Luego de tener a mi hija y terminar mis estudio universitario me gradué y obtuve mi bachillerato en Educación con concentración en Historia.  Más tarde entré a la compañía COMPUTEC Servicios Educativos, dirigido por el Licenciado Juan León y su esposa Rita Lizardy.  Ellos buscaban educadores certificados para adiestrarlos en el uso de la tecnología en la educación.  Fueron pioneros y visionarios en el uso de la tecnología en el salón de clases.

El reto me pareció interesante y aprendí mucho en COMPUTEC.  Nos adiestraron en el uso de la computadora, sistemas operativos, aplicaciones y lenguajes de programación de la época.

Íbamos a diferentes escuelas privadas a ofrecer el servicio educativo.  Promocionamos por diferentes colegios el producto de la enseñanza a través de la tecnología computadorizada. Yo llegué a ir al Colegio Del Plata en Dorado, todos los viernes, a impartir la clase de computadoras.  Ese mismo año iba al Colegio Lourdes y al Colegio Bautista de Caguas.

En el verano del 1989 tuve un pequeño accidente donde me fracturé el tobillo izquierdo y se desprendieron los ligamentos.  ¡Que vacaciones! 

En ese mismo año el maestro de computadoras designado al Colegio San José Elemental pedía traslado para el área metro.  El Lic. León me ofreció la plaza y así entré al Colegio San José Elemental de Caguas.

Allí laboré por 21 años.  Fui maestra de computadoras, administradora de la red y del Programa de matrícula JKG Systems.

Luego de un año escolar (2011-2012) sin trabajar, regresé a las aulas en el curso 2012-2013 en la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología – CIMATEC.

Para el año escolar 2013 hasta el presente doy mis servicios educativos en el Proyecto del Centro de Aprendizaje Académico del Siglo XXI.  Imparto el Curso de Literacia en Computadora.

Mi deseo es que esta página sea de ayuda para mis estudiantes.